Lettering para camisetas

Existen multitud de técnicas de impresión de camisetas y otras prendas de tela. Desde la serigrafía hasta el uso de estarcidos (stencil) pasando por la cianotipia todas tienen sus particularidades y nos permiten obtener diferentes resultados. La impresión con planchas de linóleo (linograbado) es la técnica que he utilizado en este proyecto personal. Esta técnica es sencilla y se obtiene un resultado muy texturizado que dota a la impresión de una buena dosis de autenticidad.

Proceso de linograbado del bloque.

Tras crear el lettering se transfiere al bloque de grabado de forma inversa, en espejo. En este caso utilicé un bloque de grabado de goma. Es más adecuado para la impresión en tela.

Una vez se han eliminado todas las zonas que no queremos imprimir mediante el tallado con la gubia entintamos la superficie con tinta especial para tela, en este caso de la marca Speedball.

Bloque de goma grabado y entintado
Set de impresión de camiseta Fear Kills

Transferimos la tinta a la tela presionando con un barens o, mejor aún, utilizando una prensa. Una tela dentro de la camiseta evitará transferir parte de la tinta a la espalda.

Tras dejar secar durante el tiempo recomendado por el fabricante de la tinta ya podremos disfrutar de nuestra camiseta y lavarla sin ningún problema.

Fear Kills